Buscar
10:46h. viernes, 04 de diciembre de 2020
Actualidad
Imagen la vacuna

La vacuna

ENS-Actualidad

Son muchas las  vacunas que nos hacen falta para que dentro de un tiempo cercano podamos comenzar a dibujar el retrato de la recuperación en las mejores tonalidades posibles.  En lo sanitario, al final, con toda su dificultad, algún ensayo clínico tenía que dar un buen resultado, varias vacunas se anuncian ya para ponerlas a disposición del personal en los primeros pasos del 2021.Primero la población más vulnerable.  La ansiedad nos embarga. Llegará la vacuna, es posible que nos quitemos la mascarilla con furor, pero ¿algo volverá a ser igual?

@NuevoSurco

Imagen el bar es la patria

El bar es la patria

ENS-Actualidad

Los bares corren peligro de extinción. Muchos han cerrado ya, alrededor de ochenta y cinco mil pueden correr esa suerte a lo largo del año, más de doscientos mil empleos que dependían de nuestra caña o nuestra celebración ya se han destruido o están pendientes de la resolución final de un  ERTE. El bar es el perímetro más real de la patria, y el estado en el que se encuentran hoy marca de forma cabal el pulso del país.

Imagén Desinformación

Desinformación: toneladas de basura y elogio de algunos "equidistantes"

ENS-Actualidad

La era digital todavía no ha encontrado un medio adecuado para llenar el vacío que deja irremediablemente el lector diario, más o menos ilustrado, de periódicos. Ese que llevaba, por ser el más informado, la voz cantante en su familia y su entorno más inmediato a la hora de determinar posiciones en lo referente a la actualidad. Hoy las personas corrientes, el españolito de infantería, se ve sometido a un bombardeo incesante, diario, minuto a minuto, de mierda informativa, material tóxico, confuso, manipulado, hecho al gusto de parte para agitar al rebaño correspondiente.  Y  así se ve con meridiana claridad como los equipos contendientes en la lucha mueven a su tropa a golpe de watsapp,  y también como ingentes cantidades de personas se mueven a diario al ritmo que marcan las agendas de tal o cual corriente de opinión.

1213051961

Un verano en busca de relato

ENS-Actualidad

Los sanitarios españoles que han vivido el combate contra el covid-19 desde la primera línea advierten: la situación sigue siendo grave, el virus continúa contagiándose y machacando vidas, hay personas ingresadas en las UCIS debatiéndose entre la vida y la muerte, el entramado de la Atención Primaria comienza a sentir de nuevo una presión agobiante  mientras el grueso de los españoles adaptan su extrañeza al alivio de un verano sin relato. La incertidumbre sobre el futuro provoca una angustia generalizada que aminoramos con los terapéuticos rayos de sol.

El verano está resultado inquietante y sombrío a pesar de las temperaturas altísimas. Un verano extraño que se nos va de las manos como la arena de la playa donde ya nadie se atreve a pisar sin mascarilla. Hay miedo en casi todos, menos en una chavalería con las hormonas disparadas dispuesta a plantar el botellón en cualquier playa o en cualquier recoveco apropiado de la meseta. Es difícil sujetar a los chic@s recién salidos a la fiesta y a todos los descubrimientos, interrumpir en un duro encierro un amor de verano, que siempre son los más recordados, pero la temida segunda oleada es un peligro cierto y el fantasma de un nuevo confinamiento una sombra que se cierne sobre el otoño próximo al que miramos con cara de interrogación como si fuera posible volver a encerrarnos en nuestra pequeña botella, esta vez otoñal. Y, sin embargo, con el convencimiento de que la voluntad de superación será, finalmente, el factor determinante.

@NuevoSurco

Extraído del texto publicado en Grupo Promecal con el título Verano Inquietante

Imagen de La botella medio vacia

La botella medio vacía

ENS-#MetidosEnUnaBotella

La España de las terrazas irá ahora tomando aliento, entre el #VivaAmancioOrtega y el #MueraAbascal. Tiempos de brocha gorda

Imagen Metidos en una botella (y VI)

Metidos en una botella (y VI)

ENS-#MetidosEnUnaBotella

Grandes soledades se están ventilando en silencio, en un habitáculo de cuarenta metros interiores o en una casa desvencijada de la España vacía

 

 

 

Imagen Metidos en una botella (y V)

Metidos en una botella (y V)

ENS-#MetidosEnUnaBotella

El relato antes que la información. Es el gran peligro de la dictadura de las verdades a medias,  sin la mitad restante y cada uno con la suya