14:06h. Miércoles, 22 de enero de 2020
Actualidad
Los climas

Los climas

ENS-Actualidad

>Observen el universo político: Sánchez en el punto álgido de unas negociaciones con ERC, y el PSOE histórico revindicando la unidad de España construida sobre la constitución de 1978. Así Emiliano García-Page  con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter ampliamente retuiteado. Mientras tanto, Inés Arrimadas queriendo salvar los muebles que no salvó Albert Rivera. Clima absolutamente enrarecido en un país en plena zozobra y encrucijada total

> Miren lo que ocurre con el clima emocional: está absolutamente degradado porque las personas nos estamos empeñando en falsificarnos a una velocidad de vértigo. La gran contradicción que enfrentamos en nuestras vidas de plástico contaminante es la dificultad para mostrarnos tal  y como somos. Al tiempo que se ha abierto una brecha de libertad admirable para manifestar la opción sexual, se ha reducido hasta extremos insospechados la capacidad de manifestarse libremente en la autenticidad personal, con independencia del sexo o del género. El clima emocional se degrada así, como también ocurre con la autocensura creciente sobre los estados de ánimo menos deseables

>¿Y el planeta? Los expertos aseguran que nos encaminamos hacia un punto sin retorno. Sería urgente ahora concretar los acuerdos de París para que puedan entrar en vigor en 2021 como está previsto. Con esos compromisos mínimos, el planeta se encamina a un calentamiento global de 3´5 º C  sobre los niveles preindustriales. Parece bastante grave. En dos siglos el desgaste y el sufrimiento del planeta ha sido muy superior al de todos los siglos anteriores. Los recursos se agotan, el ecosistema se degrada, el clima cambia e irá convirtiendo en desierto las zonas fértiles  (con la península ibérica en primerísima línea del desastre)

 

El fruto más esperado: plenamente liberada

El fruto más esperado: plenamente liberada

ENS-Actualidad

La violencia contra las mujeres se produce en los más recónditos y podridos escondrijos de la condición humana. La superaremos, estamos en camino, aunque las cifras nos sigan escandalizando. La mujer plenamente liberada será uno de los resultados más esperanzadores de esta época incierta y llena de tinieblas. Será el fruto más esperado. Luego el hombre tendrá que buscar su lugar en el mundo nuevo de las relaciones. Actualizarse buscando, él también, la dignidad de la masculinidad. Lo conseguiremos.

Mujeres libres+Hombres Libres=Personas Libres

@NuevoSurco

El resto de España

El resto de España

ENS-EspañaVaciada

Llega una familia a un pueblo sin colegio, consultorio médico o internet. Y es entonces cuando pasa por allí un político en campaña subido en un tractor. Todos lo hacen ahora.

Río Tajo: una esperanza

Río Tajo: una esperanza

ENS-Naturaleza

La guerra del agua viene de lejos pero ahora ha dado un giro radical algo inesperado. Nunca el Tribunal Supremo se había pronunciado con tanta contundencia sobre asunto de tan vital importancia para nuestra región. El Tajo, ha venido a considerar la sentencia, necesita vivir con mayor amplitud y calidad, garantizando los caudales ecológicos, los niveles de reserva y hasta los usos recreativos de los embalses de Entrepeñas y Buendía. Es difícil pedir mayor concreción y claridad.

España es nombre de mujer

España es nombre de mujer

ENS-Editorial

>Seguimos esperando que una mujer sea presidenta del Gobierno en España en un panorama dominado por la pelea incesante de machos-alfa, algunos volviendo a escena como toro bravío tras haber disfrutado durante unos cuantos meses de un permiso de paternidad y habérnoslo hecho saber a todos los españoles para que quedara bien claro. 

>Una causa tan noble como la del feminismo tiene hoy una gran dosis de postureo obligatorio para pasar por la taquilla de lo políticamente correcto. Y, sin embargo, el postureo en cierta medida oculta y entorpece lo que todavía queda por hacer en la igualdad total y real de los derechos.

>Una vez que las mujeres recorran ese camino seguirán quedando asuntos pendientes, ¿o es que la precariedad creciente en el mundo laboral es un tema exclusivamente femenino?. Y los hombres tendrán que encontrar su lugar en el nuevo mundo que ya es irreversible, porque también es frecuente en el mundo masculino el movimiento pendular del macho cabrío maltratador y asesino en potencia al hombre anulado en el seno de una pareja dominada absolutamente por ella.  Digamos las verdades completas.

>Queda mucho por recorrer, en ámbitos donde la mujer tiene espacios que ocupar como el deporte de alta competición y la tecnología, y al final salvar lo más importante: que lo que los antiguos definían como las tradicionales virtudes femeninas, es decir, el compromiso, el desinterés, el cuidado de los semejantes sean las más importantes para mujeres y hombres, mujeres y hombres libres, personas en igualdad. La igualdad y la libertad es lo fundamental, lo que hay que conseguir a toda costa, tras todo el ruido provocado por las manifestaciones con todas sus polémicas añadidas y sus postureos recurrentes.