viernes, 29 de marzo de 2024 05:53h.

Boicot en la Autónoma

El PSOE señala a Pablo Iglesias como agitador del boicot a González y Cebrián

Pocos días después de que Pablo Iglesias manifestara que "hay que dar más caña y más miedo", Felipe González y Juan Luis Cebrián han sufrido un duro escrache en la Universidad. Algunas fuentes del PSOE no han dudado en señalar a Iglesias como uno de los instigadores del boicot.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha acusado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de haber "señalado" al expresidente del Gobierno Felipe González con las acusaciones que profirió durante el debate de investidura de Pedro Sánchez y ha remarcado que quienes le han hecho un escrache al expresidente en la Universidad Autónoma de Madrid estaban "repitiendo sus consignas".

"En la historia hemos visto muchas veces que un político irresponsable señala a alguien, hace acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta", ha dicho Jiménez en declaraciones a Cuatro.

El dirigente socialista aludía así a las acusaciones que lanzó Iglesias contra González en el debate de investidura de marzo, cuando le acusó de tener "el pasado manchado de cal viva". La "cal viva" figuraba este miércoles en una de las pancartas que portaban los manifestantes que han impedido a González hablar en la Universidad Autónoma de Madrid.

Jiménez ha lamentado que la Universidad, que debe ser "espacio de diálogo", se ha convertido en "espacio de los intolerantes" que han impedido que un expresidente democrático pudiera hablar con tranquilidad.

"Eso no pasaría si alguien no hubiera señalado", ha proseguido, dejando claro que, a su modo de ver, el escrache a González no ha tenido que ver con su papel en el PSOE y en si éste finalmente se abstiene para que gobierne Mariano Rajoy.

"Hay veces que un político establece una serie de consignas para intentar señalar a un ciudadano y cuando este ciudadano va a espacio que debe ser de diálogo casualmente hay una respuesta de violentos que reproducen las mismas consignas del señor Iglesias", ha zanjado el dirigente socialista.

El País responsabiliza a Podemos

El diario El País también ha señalado a Pablo Iglesias y a "dirigentes de Podemos"como instigador de las protestas contra Felipe González y Juan Luis Cebrián. En la información que han publicado donde se relantan los hechos, el periódico asegura que el secretario general de Podemos les "ha señalado" como autores de "supuestas presiones para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy". 

De esta manera el medio vincula las protestas contra el expresidente del Gobierno y el presidente de Prisa con Podemos y Pablo Iglesias. " En las últimas semanas tanto González como Cebrián han sido señalados por los líderes de Podemos, en especial por su secretario general Pablo Iglesias , como autores de supuestas presiones para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy", reza el artículo.