viernes, 19 de abril de 2024 00:16h.

Podemos: cuando un partido se convierte en un asunto sentimental

El secretario general de Podemos y su portavoz provienen de las vetustas Juventudes Comunistas pero su relación sentimental comenzó a fraguarse cuando Irene Montero se introdujo en Podemos procedente de la PAH. Tanía Sánchez comenzaba a pasar a la historia y a caer en desgracia política.

 

IMAGEN
IMAGEN

El Mundo

Pablo Iglesias se le ha visto besándose con Íñigo Errejón, con Xavier Domènech, con Juan Carlos Monedero y, en la época, con Tania SánchezPero nunca hasta ahora se le había cazado teniendo un gesto romántico con su pareja actual, la también diputada Irene Montero. Ha sido OK Diario quien se ha llevado el gato al agua, tras conseguir grabarles un vídeo en el que la naturaleza de la relación entre ambos políticos no deja lugar a dudas.

Las imágenes fueron grabadas el pasado sábado, tras la celebración del Consejo Ciudadano de Podemos en el que Montero se confirmó como la nueva portavoz parlamentaria de la formación morada, en sustitución de Íñigo Errejón. La pareja se fue a tomar una caña a un bar cercano al Círculo de Bellas Artes, donde los reporteros del medio web lograron captarles dándose un beso.

Los diputados han preferido hasta el momento mantener su relación personal al margen de su relación política, un tabú que con el ascenso político de Montero parece haberse roto definitivamente. Ambos se conocieron en los platós de Tele K, cuando Iglesias ya había roto su noviazgo (éste mucho más mediático) con la también política Tania Sánchez y Montero acudía como representante de la Plataforma Antidesahucios, que había fundado con Rafa Mayoral y otros.

En octubre de 2014, tras la primera asamblea constituyente de Podemos, Iglesias fichó a Mayoral y Montero para "coordinar el trabajo con la sociedad civil". Desde entonces, el éxito de Montero dentro de Podemos fue imparable. Un año después se convertía en la jefa de gabinete de Pablo Iglesias (un cargo que no existía hasta entonces), la persona que le llevaba exhaustivamente la agenda y la mujer con más poder dentro de la formación. "Todo pasa por ella, es rigurosa, perfeccionista, pulcra y en las distancias cortas muy simpática,", explicaba una fuente cercana a LOC hace unos días.

Ahora, con esta imagen, se confirma (si es que había dudas) que el tándem con Pablo Iglesias no es sólo político, y que la pareja funciona en todas las esferas.