jueves, 28 de marzo de 2024 01:16h.

Iglesias emprende la recta final hacia Vistalegre II ignorando la idea de de tandem lanzada por Errejón

A una semana para que los dos líderes de Podemos midan sus fuerzas, el Secretario General de la formación morada insiste en presentarse en solitario. Errejón intenta sobrevivir buscando un equilibrio de fuerzas.

IMAGEN
IMAGEN

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado su candidatura al Consejo Ciudadano como la que "más se parece a España", lo que a su juicio representa la verdadera "transversalidad", frente a los que creen que ésta significa "parecerse a los partidos y los políticos de siempre".

"Os pido que votéis a este equipo porque necesitamos un Podemos transversal, que se parezca a nuestro país y a la gente de nuestro país, no a los políticos viejos y los partidos viejos de nuestro país", ha dicho Iglesias en la presentación de su candidatura "Podemos para todas", que ha tenido lugar en la Fundación Diario Madrid ante unas 200 personas.

Casi a la misma hora y a poco más de 300 metros, el secretario político, Íñigo Errejón, presentaba su candidatura alternativa "Recuperar la ilusión".

Recibido al grito de ¡sí se puede! y ¡Pablo, Pablo!, Iglesias ha destacado que entre los 61 miembros de su equipo hay oriundos de todas las comunidades autónomas, representantes de profesiones diversas: periodistas, poetas, filósofos, economistas, profesores, editores, vendedores ambulantes y panaderos, así como luchadores antifranquistas y jóvenes activistas.

Entre ellos, destacan el secretario de Organización, Pablo Echenique, la portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, la vicepresidenta cuarta de la Cámara, Gloria Elizo, los diputados Noelia Vera, Rafa Mayoral y Alberto Rodríguez, el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Julio Rodríguez y el economista Vicenç Navarro, que ha participado en el acto por vídeo.