viernes, 19 de abril de 2024 00:16h.

Aznar y las virutas de humo

Descarta fundar un nuevo partido y dice que seguirá lanzando ideas desde FAES

IMAGEN
IMAGEN

La Razón

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado hoy que seguirá trabajando por España, favoreciendo unas ideas y defendiendo unas políticas sobre otras, pero que lo hará desde la nueva FAES, ya desvinculada del PP. De este modo, descartaba que fuese a formar un partido nuevo.

"España es tarea de todos y no solo de algunos" ha dicho Aznar después de unos días en los que se ha especulado con la posibilidad de que, tras renunciar a la presidencia de honor del PP, acabase formando un nuevo partido.

“España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio. Ahí vamos a permanecer”, ha afirmado hoy el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, durante su intervención en el acto ‘FAES, Ideas para la sociedad española’. “Creo que la política tiene hoy el deber de fijar una tarea generacional para el país; una tarea necesaria y bien asentada en la realidad, y de convocar en torno a ella a un número suficiente de españoles”, ha subrayado. Junto con Aznar, han participado en el evento de FAES Josep Piqué, Alberto Ruiz-Gallardón y Rocío Albert, patronos de la Fundación, así como su director, Javier Zarzalejos.

A juicio del expresidente del Gobierno “vivimos un momento clave”, en el que “de la misma manera que se nos propone que elijamos entre acuerdos o reformas cuando necesitamos los dos, se pretende que nuestros problemas sean abordados mediante el dilema que obliga a escoger entre disolución o fractura, cuando no necesitamos ninguna de ellas”. Para Aznar, “las fracturas se evitan y se vencen afirmando la sociedad abierta, no disolviéndola”. “En ese contexto vamos a tener que trabajar y en él tendremos que asumir que a veces al afirmar lo que hace posible la convivencia seremos acusados de hacerla imposible. Pero la realidad es justamente la contraria”, ha añadido.

En el acto de clausura, el primer gran evento de FAES desde que la fundación se ha desvinculado del PP, ha señalado que esta nueva etapa tiene "mucho de proyección de futuro" pero también "algo de retorno a los orígenes" con los que se creó la fundación.

En ese sentido ha recordado que FAES se constituyó en 1989 para sentar las bases del proyecto político que debía llevar al PP al Gobierno.