jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Así será la campaña en favor del aborto de Ada Colau en Barcelona

 

Bajo el lema «El aborto: una opción y también un derecho», el Ayuntamiento quiere informar a los jóvenes de sus derechos sexuales y reproductivos

IMAGEN
IMAGEN

ABC

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, presentó ayer un plan para informar a los jóvenes de la ciudad de sus derechos sexuales y reproductivos, que cuenta con una campaña que defiende el derecho a la interrupción del embarazo. Bajo el lema «El aborto: una opción y también un derecho», el consistorio junto a la colaboración del departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña quiere corregir la desinformación sobre estos temas, explican fuentes municipales.

Así, el Ayuntamiento espera ayudar «a prevenir las infecciones de transmisión sexual, los embarazos no deseados y la violencia sexual». Parte de la campaña se centra en la educación sexual en los centros escolares y también en centros de atención sanitaria. Además, dentro de la campaña, se han habilitado cuatro centros en la ciudad específicos para asesorar a las jóvenes.

La comisionada de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa, denunció que los cambios legislativos en este ámbito, como los que hacen referencia al aborgo, "han generado más desinformación" y por ese motivo, se quiere "hacer frente al desconocimiento con una información clara y concisa".

Fuentes municipales argumentan la campaña ante la desinformación entre los jóvenes sobre estos temas: de hecho, según un reciente estudio municipal, el 80% de las barcelonesas entre 14 y 30 años no saben que el aborto es una prestación gratuita y universal y además la mitad de ellas desconoce que se trata de una decisión propia. Según otros estudios el 30% de las jóvenes solo cree que puede abortar en casos de violación, malformación del feto o en caso de riesgo paa la madre.