jueves, 28 de marzo de 2024 09:33h.

El PSOE roto

Aguja contra aguja: Pedro Sánchez también quiere "coser" el PSOE

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado que ha renunciado a su acta de diputado y deja su escaño para no verse obligado a romper la disciplina de voto del PSOE y desobedecer el mandato del Comité Federal.

Sánchez ha argumentado que su decisión se debe a su "profundo desacuerdo" con la decisión del Comité Federal socialista de facilitar la investidura de Mariano Rajoy.El ex secretario general del PSOE ha asegurado que su renuncia al escaño no supone que vaya a "dejar la política", sino que significa "volver a empezar de nuevo en ella como un militante más".

"A partir de ahora cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España", ha dicho Sánchez, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su renuncia al acta de diputado.

Entre lágrimas

Sánchez ha roto en un llanto contenido en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso para anunciar su renuncia al acta de diputado, en el momento en el que se disponía a explicar "cuán dolorosa" le resulta la decisión que ha tomado.

Sánchez, que ha estado diez segundos sin poder hablar de la emoción, ha subrayado que ésta no ha sido "fácil" para él, pero que no podía "fallar" a los "militantes con o sin carné" que le apoyan.

Durante la comparecencia ha anunciado que se presentará al próximo congreso extraordinario de su partido para devolver a los militantes "un PSOE autónomo y alejado del PP".

Por último, el ex secretario general del PSOE ha avisado de que la Gestora que dirige el PSOE debe poner el próximo lunes "fecha, hora y lugar" para el congreso extraordinario al que se quiere presentar. "Los socialistas queremos votar", ha dicho.