jueves, 25 de abril de 2024 00:05h.

Independizarse de la barbarie yihadista

Javier-López @Nuevosurco

 Frente a lo que amenaza nuestro modo irrepetible de vivir es frente a lo que tenemos que lanzar nuestro grito de rebeldía y de  independencia.

IMAGEN
IMAGEN

 

 Barcelona y luego Cambrils han sido el epicentro de la barbarie yihadista. Los hombres malos de nuestro tiempo convulso han sembrado de tristeza y muerte Cataluña tocando de lleno el corazón de toda España, y volviendo a hacer una interpretación reaccionaria y medieval de una religión sin querer saber que jamás ninguna ley divina puede ir contra  los más elementales derechos humanos como son la vida y la libertad

Durante este verano he estado releyendo uno de mis ensayos preferidos: El Mediterráneo y los bárbaros del Norte. Lo firmaba Luis Racionero allá por 1986. Una reivindicación ilustrada de la Europa mediterránea, donde se sabe vivir y donde se vive en alegría y libertad,  un espacio en el que las ciudades milenarias son microcosmos en los que florece lo mejor del ser humano.

Hoy los bárbaros no son aquellos invasores del Norte que violentaron la Europa sureña en  el declive del Imperio Romano. Hoy los bárbaros son unos oscuros personajes que han secuestrado una religión para asolar nuestras ciudades con dogmas absurdos y antihumanos. Frente a lo que amenaza nuestro modo irrepetible de vivir es frente a lo que tenemos que lanzar nuestro grito de rebeldía y de  independencia.

En estas horas tristes,  y tras lo ocurrido en varios puntos de Cataluña,  solamente la actuación ejemplar  de los Mossos d’ Esquadra en colaboración con las otras Fuerzas de Seguridad del Estado supone una gota de alivio en un mar de indignación. Indignación y una cierta pesadumbre porque a esta hora la unidad ha sido real y efectiva entre la población y la policía, pero no hemos percibido lo mismo entre las  instituciones al margen, claro, de los minutos de silencio de rigor que como siempre han estado bien cumplimentados.

Comentario emitido en Radio Castilla-La Mancha