08:20h. Martes, 19 de Junio de 2018

Antes de lo que crees vas a conducir coches como este

El futuro de la automoción tendrá mucho que ver con estos prototipos: Citroën CXPERIENCE, Cadillac Escala y Vision Mercedes Maybach 6.

Maybach-Mercedes-6-9-940x479
Maybach-Mercedes-6-9-940x479

Una ventana al futuro. Diseños arrebatadores, mecánicas que combinan potencia y respeto al entorno y soluciones de confort innovadoras para mimar a los ocupantes. Son las aportaciones de tres prototipos visionarios que definen las bases del próximo automóvil superlativo.

VISION MERCEDES MAYBACH 6
El GT del futuro: belleza ecológica
Un cupé con dimensiones apabullantes y mecánica eléctrica de alto voltaje. Es la propuesta más futurista de las tres y busca reforzar los atributos de los grandes cupés (denominados también GT o Gran Turismo), que basan su capacidad de seducción en el atractivo de sus líneas y el poderío de su motor.

Para potenciar la imagen, abunda en la receta que suele utilizarse hoy día en estos modelos y apuesta por una carrocería de casi seis metros de longitud y arquitectura afilada que impacta por su presencia. Y, para mejorar el rendimiento, reemplaza el propulsor térmico habitual por una planta motriz eléctrica que permite mantener prestaciones elevadas y eliminar la contaminación asociada, un requisito imprescindible para un coche del futuro.

supercoches de lujoVer galería 

VER GALERÍA

CITROÉN CXPERIENCE
La reinterpretación de una leyenda del confort

El Citroën CX marcó época en los años setenta con su carrocería de formato aerodinámico y soluciones de confort como la suspensión neumática y los asientos tipo butaca de salón. Cuarenta años después, la firma francesa piensa en resucitar ese icono para convertirlo en su próximo turismo superior.

El prototipo CXPERIENCE rinde homenaje al mítico modelo original y actualiza tanto el diseño como la mecánica con los criterios del siglo XXI, pero sobre todo vuelve a proponer ideas creativas para reforzar la comodidad de los ocupantes. Para empezar, la carroceríacarece de pilar central y las puertas laterales se abren como las de un armario, en sentido opuesto, dos soluciones que facilitan el acceso a la cabina.

CADILLAC ESCALA
Un palacio tecnológico para regresar a la cima

Para la mayoría de estadounidenses, los Cadillac son los automóviles más lujosos del mercado. Sin embargo, la marca no ha conseguido todavía trasladar esa percepción a Europa y rivalizar con los mejores modelos alemanes, las referencias aquí. Pero lo va a intentar de nuevo.

Y es que el prototipo Escala prefigura cómo podría ser la futura berlina de representación de la marca, su alternativa a los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S, que dominan las ventas en el Viejo Continente.

El vehículo experimental, el más cercano a la producción en serie de los tres presentados aquí, anticipa las líneas maestras de diseño y tecnología sobre las que trabaja el fabricante estadounidense.