sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Cospedal visita a los militares que participan en la misión contra el tráfico de seres humanos

La ministra de Defensa realiza su primer viaje a las misiones internacionales y embarca en la fragata 'Navarra', que patrulla en las costas de Libia

La nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha querido dar un espaldarazo a la lucha emprendida por la Unión Europea contra el tráfico de seres humanos. Por este motivo, su primer viaje a las misiones internacionales en la que participa España se ha producido a la base italiana de Sigonella, para visitar la fragata española «Navarra» que forma parte de esta misión de la UE.

La ministra, acompañada por, entre otros, el jefe del Estado Mayor de la defensa, el almirante Teodoro Esteban López Calderón, se ha desplazado a primera hora de la mañana a la base donde está el contingente español.

Durante la visita a la nave, la ministra fue informada de los detalles de la operación. Los responsables de la embarcación explicaron Cospedal cómo actúan cuando es detectada una embarcación, como se producen las comunicaciones entre los diferentes efectivos desplegados y como se llevan a cabo las labores de rescate.

Esta fragata de la Armada, que se encuentra integrada en la misión de la UEEunavfor Med Sophia de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, ha participado ya en varias misiones de rescate de embarcaciones cargadas de inmigrantes que se encontraban a la deriva.