08:33h. Martes, 19 de Junio de 2018

Criteria, Repsol y GIP acuerdan el reparto del consejo de Gas Natural

Criteria, Repsol y Global Infraestructure Partners (GIP) han cerrado ya un acuerdo sobre la nueva composición del consejo de administración de Gas Natural Fenosa.

gas-natural-consejo-administracion
gas-natural-consejo-administracion

Criteria, Repsol y Global Infraestructure Partners (GIP) han cerrado ya un acuerdo sobre la nueva composición del consejo de administración de Gas Natural Fenosa.

El consejo de la gasista tendrá que reunirse en dos ocasiones mañana para aprobar en un primer momento los cambios necesarios en el Reglamento de la compañía para poder cerrar la operación de compra del 20% del capital por parte de GIP y aprobar en un segundo consejo de administración la composición definitiva del mismo.

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, asumirá a sus 74 años la presidencia de Gas Natural Fenosa en sustitución de Salvador Gabarró, que deja el cargo a sus 82 años.

Como vicepresidentes figurarán por parte de Repsol, Josu Jon Imaz, que relevará en el cargo al presidente de Repsol, Antonio Brufau, que deja la compañía tras más de 20 años en la gestión de la misma.

Por GIP pasan a entrar en la compañía como vicepresidente, Bill Woodburn, al que acompañarán Raj Rao, socio responsable de energía y Mario Armero, director general de la patronal Anfac, como consejeros. Woodburn fue presidente de GE Infraestructure y dentro del fondo es el socio centrado en el negocio del agua.

Por Criteria, además de Isidro Fainé, se incorporarán otros dos vocales, que son el vicepresidente de la entidad, Alejandro García-Bragado, y el director general, Marcelino Armenter.

Los vocales de Criteria que salen serán el actual presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, y Heribert Padrol, además del propio Gabarró. La entidad catalana mantendrá como consejero dominical a Enrique Alcántara-García.

El consejo de Gas Natural también lo abandonará, por parte de Repsol, Demetrio Carceller tras el acuerdo con la Audiencia Nacional, aunque seguirá al frente del resto de sus empresas y seguirán Luis Suárez de Lezo y Miguel Martínez.

El comisario europeo de Política Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, agradeció al presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, la colaboración que le ha prestado en sus años al frente de la gasística y su talante "próximo, didáctico, accesible e inteligente".