Buscar
10:39h. viernes, 04 de diciembre de 2020

La botella populista

ENS-#MetidosEnUnaBotella

Lo peor que podríamos hacer es meternos en algún redil sin pestañear

Imagen la botella populista
Imagen la botella populista

¿Qué nos ocurre? ¿A qué tanto ruido político en el drama del Convid-19? Todo son relatos en un mundo desprovisto ya de marcas ideológicas de tronío. Todo son quincallas que se ventilan en el circo mediático y en la corrala digital para arrimar el ascua a la sardina de cada uno.

Sin embargo, lo cierto es que es tiempo de ser eficaces y ágiles en la gestión de la crisis. Que la maquina comience a funcionar, que los de siempre no se queden a la intemperie, que los dineros públicos lleguen a los bolsillos a la hora prometida. Todo lo demás es ruido e impostura. El ruido que provocan, en gran medida, unos políticos que no se escuchan, que no se hablan, que no se responden.

Afrontaremos el desierto metidos en un carruaje desvencijado en el que cada caballo tira en una dirección. Esos son los mimbres con lo que hay que salir de esta, con un populismo desparramado y obsceno que se ha enseñoreado totalmente de la situación. Casi nadie renuncia a su cuota de populismo en esta función

Lo peor que podríamos hacer es meternos en algún redil sin pestañear.  Serán muy importantes los estímulos para que así lo hagamos. Es tiempo de ser eficaces y concisos, sin más, aunque serán estos tiempos populistas la quintaesencia del disparate y el escaparate, la banalización de la desgracia y la ceremonia de la confusión.

@NuevoSurco

Del texto Tiempos Populistas publicado en Grupo Promecal