viernes, 19 de abril de 2024 00:16h.

Podemos hace piña con el independentismo

Frente populista-independentista: Podemos votará contra le procesamiento de Francesc Homs

El frente de intereses entre el populismo y el nacionalismo independentista sigue acercando posturas de cara a la creación de un auténtico cerco a las instituciones y la unidad del país. Este lunes Pablo Iglesias y Carles Puigdemont se han visto en un céntrico hotel madrileño y el líder populista le ha dado al presidente de la Generalitat todo su apoyo en el desafío a la Justicia Española.

iglesias y puigdemont
iglesias y puigdemont

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha garantizado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que su partido votará en contra del suplicatorio que el Tribunal Supremo pedirá al Congreso para poder abrir un procedimiento al diputado Francesc Homs (CDC) por la organización de la consulta del 9-N.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del almuerzo que ambos dirigentes han mantenido en un restaurante de Madrid próximo a la Cámara Baja, donde Puigdemont le ha formulado esta petición a Iglesias y éste se la ha aceptado.

El Supremo deberá remitir el escrito al Congreso informando de su intención de investigar a Homs por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación, y tras tramitarse en comisión, se acabará votando en el pleno.