martes, 16 de abril de 2024 18:53h.

2.800€ por oir a Podemos en la Universidad Complutense de Madrid

Nunca había salido tan caro asistir a un mitin estudiantil....

Podemos
Podemos

La cúpula de Podemos y otras personas vinculadas a la formación política impartirán un máster que ofrece como novedad este curso la Universidad Complutense de Madrid. 

"Política mediática" es el título de esta formación que dará comienzo en octubre y cuya matrícula tiene un precio de 2.800 euros, según el diario El País.

Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Irene Montero, Alberto Garzón y Pablo Echenique vuelven a las aulas universitarias al frente de este proyecto, en el que la mayoría de los 69 docentes están vinculados al partido morado.

El máster está concebido como titulación propia de la UCM (Universidad Complutense de Madrid), y no como un máster oficial o postgrado, así que su desarrollo y organización de contenidos no ha seguido los cauces dependientes del Ministerio de Educación.

El 80% de los docentes, además, no son profesores de la UCM -la normativa de títulos propios establece que el 50% ha de serlo- pero la institución académica justifica que sus 14 docentes propios llevan el 50% del curso. Los externos solo participan con conferencias de una hora.

Desde la universidad subrayan que los profesores que configuran el máster responden a la más alta formación y que la afiliación política no tiene relación ni es requerida en las decisiones académicas tomadas por la UCM.